miércoles, 8 de mayo de 2013

Ejercicios de Contras o Hi - Hats





Desde mi punto de vista, uno de los aspectos más importantes que definen a un baterista y que lo diferencia a la hora de por ejemplo: tocar junto a otros 9 músicos en el mismo instrumento, es la utilización del Hi-hat (charleston o pareja): Uno puede cambiar el groove de un patrón rítmico en tambor y bombo con diferentes trabajos en el hi-hat. La finalidad de este artículo es aportar ideas para la "exploración" de este par de "amigos de bronze" de nuestro set. La idea es mantener una base rítmica, en un compás de 4/4, negras, alternando el bombo y el tambor (snare o redoblante), de la siguiente manera: bombo en 1era y 3era. y tambor en 2da y 4ta, trabajando el hi-hat según las siguientes propuestas.


Propuesta 1: Figuras que involucren negras, corcheas y semicorcheas



Nota: Estos ejercicios anteriores; pueden ejecutarse con la digitación escrita o constantemente con la mano derecha.

Propuesta 2: Ejercicios de acentuación

Nota: Estos ejercicios anteriores; deben ejecutarse con la digitación tradicional al elevar las dos manos al hi-hat; está debe ser DIDI DIDI DIDI...


Propuesta 3: Cambio de digitación



A esto se le pueden agregar factores como por ejemplo; la parte del hi-hat que tocas (borde,medio o campana); además de las aperturas en las distintas figuras, controladas por el pie que no toca el bombo (izquierdo si eres derecho y derecho si eres zurdo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario